Etiquetas

, , , , , ,


Buenas noches, amigos. Como no me duermo, y además me flipa la batalla de Inglaterra, es uno de mis grandes temas históricos (Quién fuese Churchill, o tuviese su fe), Añado un par de curiosidades y música de la época. Son sobre todo carteles de propaganda Británicos, discursos y canciones .  Tienen mucha gracia, ahí os lo dejo. Buenas noches. y dormid bien.

(contenido altamente histórico-Friki, avisados quedáis)

“The white cliffs of Dover” La canción de la batalla de Inglaterra por excelencia. La mayoría de los enfrentamientos aéreos se llevaron a cabo precisamente sobre las costas y los acantilados blancos de Dover.  Tras años sin oírla, sonaba de fondo en una calle de Madrid el miércoles pasado, por la noche. ¿Qué decir?.

Mítico cartel, repetido hasta la saciedad y con miles de variantes. Este era el original, que abarroto las calles y bocas de metro de Londres, el verano de 1940. Un mensaje   sencillo pero de lo mas poderoso, ¿no?

Primer discurso, anunciando lo que se esperaba como la batalla de Inglaterra. Sencillamente brillante. “Let us therefore brace ourselves to our duties, and so bare ourselves, that if the british empire last for a thousand years, men will still say. This was their finest our”

Cartel de reclutamiento para la R.A.F., recordando las palabras que Churchill dedico a los pilotos, tras su sacrificio y resistencia en la batalla.

Mientras los franceses fueron “Fieles aliados”, se generó una gran corriente de amistad que cruzaba el canal de la mancha. Como ejemplo “Boom”, muy de moda en ambos paises.

La única forma que para el PM existía de salir del infierno en que se encontraba su pais, y un mensaje muy persistente en sus discursos. Juntos.

“You ask what is our aim. I can answer in one word. Victory. however long and hard the road may be.” Si  después de escuchar esto os rendís…, sois unos gallinas.

Y para terminar, uno de mis preferidos, y un mensaje de lo mas actual. Recordad amigos. hagáis lo que hagáis, revisad vuestras ruedas antes de hacerlo.

Y la última, Vera Lynn. Despedidas, andes de estación llenos de humo de tren, soldados que se van al frente y chicas que dicen adios llorando. La historia mas vieja del mundo, amigos. “Keep smiling through just like you always do, and we´ll meet again, don´t know where, don´t know when, but I know we´ll meet again”. Such is life, buddies!.

¡Buenas noches colegas!

Anuncios